
El martes 22 de diciembre, Joaquín Sabina cierra en el Pabellón Martín Carpena de Málaga la primera parte de la gira española Vinagre y Rosas. Es un nuevo concierto con el cartel de "No hay entradas" colgado en las taquillas como en las demás actuaciones de esta gira que comenzó el pasado 20 de noviembre en el Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca y continuó en Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Roquetas de Mar (Almería), Córdoba, Madrid, Barcelona y Granada, para finalizar en Málaga.
Han sido conciertos con aforos a rebosar y que han constituido un nuevo éxito de público y crítica para Joaquín Sabina. Tras cerrar esta primera fase de su gira española, el 15 de enero de 2010 comienza el periplo de Sabina por América, con un concierto que sobresale: el del 20 de enero en La Bombonera, el mítico estadio de Boca Juniors en Buenos Aires, en el que compartirá cartel con Pereza. Esta gira comienza el 15 de enero en Trelew (Argentina), para continuar el 17 en Junin (Argentina), 20 en el estadio del Boca en Buenos Aires (Argentina), 24 en Olmue (Chile), 26 en Santiago de Chile (Chile), 29 de enero en Mar del Plata (Argentina), 2 de febrero en Montevideo (Uruguay), 5 en Córdoba (Argentina), 7 en Santa Fé (Argentina), 11 en Neuquen (Argentina), 13 en Mendoza (Argentina) y 17 de febrero en Rosario (Argentina). Todos estos conciertos se realizarán en estadios y grandes recintos.
Después, la gira Vinagre y Rosas volverá a España para comenzar su segunda etapa el 12 de junio en la Plaza de Toros de Badajoz. Después, continuará por León, Zaragoza, Madrid (22 de junio en la Plaza de Toros de Las Ventas), Valladolid, Málaga, Montilla, Ávila, Sant Feliu, Salou, Palma de Mallorca, Marbella, Almería, Daimiel, Ejea de los Caballeros, Ponferrada, Salamanca, Pamplona, Barcelona (16 de septiembre en el Palau Sant Jordi), Sevilla, Murcia, Gran Canaria y finalizará en Tenerife el 23 de octubre de 2010.
Son las ciudades confirmadas hasta ahora de una gira que durará casi un año y será una de las más importantes de la carrera de Joaquín Sabina.