martes

Sabina y Serrat le rinden homenaje a Chavela Vargas en México

"Por el boulevard de los sueños rotos" fue la canción con la que Joaquín Sabina rindió homenaje a su "cuatacha" Chavela Vargas durante el primer concierto en México. "Esta canción yo no la escribí para cantarla por su muerte sino que la escribí para celebrar la vida y calentarle el corazón a mi re cuatachona Chavela Vargas", dijo Sabina antes de interpretar el "himno" que hizo a "La dama del poncho rojo", como también acostumbra llamar a la artista mexicana de origen costarricense, fallecida en agosto pasado.

Sabina no pudo tener un mejor escenario para recordar a su también compañera de tragos que el Auditorio Nacional de Ciudad de México, teatro que junto con Serrat consideran "uno de los tres más importantes del mundo" y que la noche de este viernes vibró su presentación. Fotografías de Sabina y Vargas fueron proyectadas en el escenario mientras el Flaco interpretaba con su "voz de lija" estrofas como: "en el bulevar de los sueños rotos, vive una dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena, mestiza ardiente de lengua libre, gata valiente de piel de tigre con voz de rayo de luna llena".

Alzando su bombín al cielo, Sabina hizo un saludo a Vargas, de quien dijo tras su fallecimiento que le había hecho brotar las lágrimas que no había soltado ni cuando murieron sus padres.

"Me parece fantástica la fiesta de los muerticos, siempre he dicho que no me gusta ser un muerto en España, prefiero ser un muertito en México, donde me traen mi tequilita a la tumba", aseguró el "Genio de Úbeda".

Serrat y Sabina iniciaron este viernes una gira de casi un mes por México, que concluirá el próximo 3 de noviembre.