jueves

Joaquín Sabina cantará en el Gran Teatro Nacional de Lima el 22 de agosto


El cantautor español tocará todos los temas de su disco 19 días y 500 noches en un show íntimo. La gira que lo trae de vuelta a Sudamérica la bautizó como 500 noches para una crisis.


Joaquín Sabina ofrecerá un show íntimoen el Gran Teatro Nacional de Lima el viernes 22 de agosto. El ‘Flaco de Úbeda’ presentará su gira 500 noches para una crisis.
En el concierto contará íntegramente el disco de 199919 días y 500 noches, álbum del que se desprenden algunos de sus temas más populares en Latinoamérica, como la canción homónima, Noches de boda y Una canción para la Magdalena.
El intérprete de Princesa regresa a Sudamérica luego de tres años. En su presentación tocará canciones que aún no ha grabado para su próxima producción. La escenografía contará con pinturas y dibujos de Sabina, quien meses atrás no descartó alejarse de los escenarios para dedicarse al arte de los pinceles.
“Las nuevas canciones hablan del deterioro, tanto social como personal. Puede que sean la perfecta excusa para una gira de despedida (…) la verdad es que puedo vivir perfectamente sin volver a pisar los escenarios. Eso hay que dejárselo a los chavales”, reveló a El País.
El músico que inició su carrera musical en 1978 continuará su gira por Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. El último disco en solitario del también poeta,Vinagre y rosas, fue editado en 2009. En 2012 lanzó junto a su camarada Joan Manuel Serrat el no muy bien recibido La orquesta del Titanic.
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metrodesde S/.184 a S/.553. Los fans hablan de una posible segunda fecha en la capital, pero esto no ha sido confirmado por los productores.