martes

Joaquín Sabina: Comendador de la Orden del Cocido de Lalín


José Crespo, alcalde de Lalín, nombró ayer nuevo Comendador de la Orden del Cocido de Lalín al cantante Joaquín Sabina, que se encuentra durante este fin de semana en Galicia, quien prometió "defender el cocido de Lalín" y adquirió el compromiso de degustarlo por lo menos una vez al año, a lo que añadió "¿y no puede ser más veces?".

Núñez Feijoo le impuso la capa y fue investido comendador por el alcalde, José Crespo, con el cucharón de plata. El cantante firmó entre risas el libro de honor con el bolígrafo estadullo de rigor y explicando que "a mí me han llamado muchas cosas, pero no comendador". Sabina señaló que "siempre que uno viene a Galicia, a uno le da saltitos el corazón". Dijo que siempre era reacio a recibir este tipo de honores "porque me conozco bien y sé que no lo merezco, así que esto honra más a Lalín que a este cantante". Se sintió muy honrado de estar en tan buena compañía, aludiendo a los otros cien comendadores que forman parte de la orden y mostró su agradecimiento a Núñez Feijoo por hacerle un hueco en su apretada agenda.

Crespo destacó el honor que supone "que una persona de tu talla personal y humana forme parte de la orden del Cocido" y que "a partir de ahora formas parte de nuestra familia por los siglos de los siglos".

Foto ABC.es: Crespo y Sabina, junto a Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.