lunes

Joaquín Sabina y su gira por México

Joaquín Sabina se encuentra inmerso en México con su gira “Canciones para una crisis”.
Esta vez, junto a su banda (Pancho Varona, Antonio Garcia de Diego, Pedro Barceló, Jaime Asúa y Mara Barros) han querido llevar a cabo una gira diferente. Su música y poesía están llegando a lugares mexicanos que no conocen o si, pero hace tiempo que pasaron por ahí. Es el turno de los rincones y su encanto:
“Es una gira que hacía muchos años que soñaba con ella porque no es por ciudades grandes, sino en las que no estamos nunca o no hacíamos mucho tiempo; todo es por el placer de tocar y la estamos disfrutando mucho porque es muy excitante”.
Así pues comenzaron con su primer concierto en Tijuana el pasado 18 de octubre, pero con mal pie. El Flaco, en la primera mitad de la actuación se vio obligado abandonar el escenario. Después de una breve revisión tras el escenario, el cantante acudió a un hospital donde se disiparon las dudas. Afortunadamente, el problema solo fue una contractura muscular. Las molestias son parecidas a un paro cardíaco, de ahí la confusión. Luego de varias pruebas realizadas y a las cuatro horas de ingresar, fue dado de alta, volviendo a su hotel con normalidad.
Solo fue el infortunio del primer día y la gira continua. Joaquín Sabina sigue el recorrido de actuaciones y enamorando, aún más si cabe, a sus seguidores mexicanos con“Canciones para una Crisis”. Admiradores de la poesía sabinera los hay tanto sesentones como quinceañer@s. Es por ello que sus grandes éxitos siempre se recuerdan, están presentes.
Otro acontecimiento, pero bienvenido, fue la presencia de Joaquín Sabina el Duodécima Edición de Las Lunas del Auditorio. Premiado con el galardón al Mejor Espectáculo de Música Iberoamericana.  Aprovechó para hacer algunas declaraciones sobre el país en el que estaba:
“Yo con México, profesionalmente, pero también mentalmente, estoy tan en deuda y le debo tanto que nunca podré devolvérselo; es verdad que venimos a cantar pero es un pretexto para poder ver a los amigos y sentir a México”.
El recorrido mexicano culmina el 15 en Puebla (luego de haber recorrido, Tijuana, Hermosillo, Ciudad de Juárez, San Luis De Potosí, Mérida, Veracruz,  Oaxaca, Querétaro, León, Toluca, y Pachuca) . Pero el viaje continúa por Costa RicaEl Salvador y Guatemala, hasta finales de este mes y a la espera de próximas fechas.