sábado

Joaquín Sabina emocionó a los poblanos

Ante cinco mil almas que abarrotaron el auditorio Siglo XXI (Puebla, México), Joaquín dijo estar feliz de pisar "esta tierra tan querida".

Intercalando unos pocos versos recitados con muchos más cantados, arrancó el viaje cantando “Esta noche contigo”.

"Ni me vengo tan pronto ni la tengo tan gorda,
ni consuelo de tontos ni ganas de palmar,
los jamases que asumo los tiro por la borda,
no me fumo las clases a la hora de olvidar"


Sabina realizará en México 10 conciertos, arrancó en Puebla, se presentará el 28 en Tuxtla Gutiérrez, el 30 en Mérida, el 2 de noviembre en Valle de Bravo, los días 4, 5, 7 y 8 de noviembre en el Auditorio Nacional, en DF; el 10 en Guadalajara y cerrará su paso en tierras mexicanas el 12 de noviembre en Monterrey.
Durante el concierto hizo un reconocimiento a la cantante Chavela Vargas de quién dijo “es la única artista de 93 años que está preparando un nuevo disco” al dedicarle “Por el boulevard de los sueños rotos” y solicitó una licencia para cumplir lo que llamo “un gusto” que tenía desde hace tiempo, para interpretar “La noche de mi mal” de José Alfredo Jiménez.

Los poblanos, cantaron, gritaron, se emocionaron, hubo algunas que al calor de la emoción y algunos alcoholes aventaron al escenario prendas que buscaban llamar la atención del artista.

La velada fue intensa, dos veces se despidió de los asistentes y las mismas regresó al escenario, hasta que las “Pastillas para no soñar” hicieron efecto y terminaron el concierto.

Fuente: CIUDAD SABINA